¿Que dicela Biblia sobre extranjeros, emigrantes y refugiados?

Se trata de un libro con ese título, del que damos a continuación su ficha técnica y la recensión que de él hace Pedro BARRADO en la revista Vida Nueva, nº 3290, del 28 de Octubre de 2022, página 43.

Ficha

 Van Thanh Nguyên, svd.

¿Qué dice la Biblia sobre extranjeros, migrantes y refugiados?

Editorial Verbo Divino, Estella, 2022

138 páginas.

Recensión

El autor de este libro es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma) y profesor de Misionología católica en el Catholic Theological Union de Chicago. Y quizá lo más importante: extranjero, emigrante y refugiado él mismo.

Cada uno de los diez capítulos que componen la obra va presentando un aspecto ligado, de una u otra forma, a la realidad que refleja el título: la trata de personas, la situación de los solicitantes de asilo, la violencia y la guerra, los peligros del cambio climático y desastres naturales, los extranjeros en busca de hogar, las pruebas para mujeres y niños, las vallas y muros, la emigración legal e ilegal, o los emigrantes como misioneros (en el caso de los cristianos).

La forma de abordar esos capítulos recuerda el método del ver-juzgar-actuar, ofreciendo, en primer lugar, datos sobre la situación en cuestión, para pasar después a iluminarla con la experiencia bíblica y, por último, acabar con lo que podríamos llamar compromisos o actuaciones posibles en cada caso; en este sentido irían los recuadros con preguntas que cierran cada uno de los capítulos.

En suma, una obra que ayuda a afrontar uno de los problemas más acuciantes del mundo actual.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad