La regularización de los sin papeles, algo más cerca

La regularización, más cerca

Funte: Alfa & Omea, nº 1.309, 18 Mayo 2023, pág- 10.

La iniciativa legislativa popular que busca la regularización de casi medio millón de migrantes en nuestro país dio un nuevo paso adelante. Después de que el mes de diciembre la plataforma Esenciales llevara más de 600.000 firmas al Congreso de los Diputados, el pasado jueves presentó en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de la Cámara Baja las razones que la justifican.

Los tres portavoces —Lamine Sarr, del sindicato de vendedores ambulantes de Barcelona; Gonzalo Fanjul, investigador de porCausa, y Yolanda Edith Espínola, de la asociación SEDOAC— coincidieron en destacar que fue un acontecimiento histórico para las personas migrantes en España. La regularización, más cerca «Estamos aquí con voz propia para exponer nuestra demanda y apelar a vuestra responsabilidad política», dijo Sarr. Para Espínola, «La discusión no es migración sí o no, sino personas con derechos o en la clandestinidad».

En conversación con Alfa y Omega, Fanjul reconoció que hay posibilidades de que la iniciativa fructifique. «A excepción del PSOE y VOX, todo el mundo está dispuesto a negociar»

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad