Hasta nos conviene la regularización de los inmigrantes

Nos conviene la regularización de los extranjeros

La regularización de los más de 430.000 trabajadores extranjeros no comunitarios sin permiso de trabajo que actualmente hay en España incrementaría en 2.000 millones de euros la recaudación tributaria.

Muchos de esos trabajadores tienen trabajos precarios, lo que es una dificultad para  ellos y en algunos casos una verdadera explotación  y no cotizan a la Seguridad Social, lo que es un perjuicio para ésta, ya con suficientes problemas a causa del aumento del número de los pensionistas sin que aumenten del mismo modo los trabajadores cotizantes.

Un proceso de regularización, además, les reconocería derechos básicos de los que ahora no disfrutan, como la protección social (desempleo y pensiones) o laboral (legislación sobre salarios, jornada, etc.), y los situaría en condiciones que cualquier ciudadano considera normales, como comprarse un coche o alquilar una vivienda por agencia.

Todo esto muestra lo razonable que era la petición de la iniciativa legislativa popular a favor de su regularización legal.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad