Continúa la llegada de inmigrantes a la isla canaria de El Hierro

Continúa la llegada de inmigrantes ilegales en cayucos a El Hierro

122 personas han sido rescatadas este lunes, 8 de enero

FUENTE, El Debate, 08/01/2024

Desde julio de 2023 llegan a las Islas Canarias cientos de personas al día. Son migrantes que entran de forma ilegal en nuestro país guiadas por las mafias de la inmigración.

Este lunes han rescatado a 122 inmigrantes en dos cayucos que navegaban en aguas cercanas a la isla de El hierro. Las embarcaciones de Salvamento Marítimo Salvamar Adhara y la patrullera Guarda Civil Río Segura han sido las encargadas de atender a las personas que han llegado a la isla. Una de las personas que han llegado ha tenido que ser trasladada al Hospital Virgen de los Reyes para recibir atención médica.

En la primera de las embarcaciones han llegado 57 personas a bordo y ha sido localizada a 9 kilómetros de La Restinga. La segunda embarcación, con 65 inmigrantes a bordo.

Los migrantes han sido trasladados al Centro de Acogida Temporal de Extranjeros de la isla (CATE), localizada en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde donde permanecerán bajo custodia policial hasta su derivación fuera de la isla.

La cuestión migratoria se ha convertido en una «absoluta prioridad», según manifestó la ministra de Migraciones, Elma Saiz. Una realidad que preocupa debido a la llegada constante de personas en condiciones críticas, en cayucos, guiados por mafias a las costas de las Islas Canarias.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad