Tres delegaciones diocesanas se unen para potencar su trabajo con migrantes
Trabajo en red en Madrid
Begoña Aragoneses. Madrid
FUENTE: Alfa & Omega, nº 1358, 13 al 19 Junio 2024, pág. 14
El pasado miércoles se presentó en Madrid la Plataforma Interdiocesana de Migraciones, un «espacio de trabajo en red» integrado por las delegaciones de Migraciones de las tres diócesis de la provincia eclesiástica: Madrid, Alcalá y Getafe. A ella se sumarán «otras entidades que trabajan para la acogida, protección, promoción e integración de las personas migrantes y refugiadas», afirma Rufino García Antón, delegado de Migraciones de la diócesis de Madrid.
Explica que el impulso definitivo a esta red vino de la mano de la nota que los tres obispos madrileños publicaron hace unos meses «en la que ponían el dedo en la llaga sobre algunas situaciones sangrantes» que viven estas personas.
Sin suplantar lo que hace cada delegación, la plataforma tendrá como objetivo principal «compartir y tener un cauce común que ofrezca respuestas»; sensibilizar a los ciudadanos de toda la Comunidad de Madrid sobre «la importancia de ser una Iglesia que acoge y es hospitalaria» y «coordinar esfuerzos» con entidades civiles para cumplir la petición del Papa Francisco de acoger, proteger, promover e integrar a los migrante