Sigue la letanía macabra de las muertes en el Mediterráneo

Mueren ahogados once migrantes cerca de las costas de Marruecos

Según el medio digital Hespress, estos migrantes viajaban hacia las Islas Canarias, en España

FUENTE: Agencia France Press / El Debate, 09/04/2023

 Once migrantes murieron ahogados tras el naufragio de su embarcación precaria cerca de las costas de Marruecos, indicaron este sábado medios marroquíes.

Esta tragedia se produjo cerca de la localidad de Guelnim, en el suroeste de este país del norte de África.

Entre las víctimas había «ocho marroquíes (una mujer y siete hombres)» y «tres migrantes de África subsahariana (una pareja y su hijo de menos de dos años)», informó el diario digital Alyaoum24.

Un migrante a bordo de la embarcación fue rescatado, según la misma fuente.

Según el medio digital Hespress, estos migrantes viajaban hacia las Islas Canarias, en España.

La justicia marroquí abrió una investigación para aclarar «las circunstancias del drama e identificar a las personas implicadas en esta operación de inmigración clandestina», indicó el mismo medio.

Marruecos representa una de las principales puertas de entrada de migrantes al continente europeo, tanto a través de su litoral Atlántico como del Mediterráneo.

Más de 11.200 migrantes murieron o desaparecieron desde 2018 mientras intentaban llegar a España desde Marruecos, según un informe de la oenegé española Caminando Fronteras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad