¡Que razón tienen! No la inmigración sino su rechazo, ese es el problema

La aplaudida respuesta de Estopa sobre inmigración y racismo: «No nos preocupa la inmigración, nos preocupa la intolerancia»

«La inmigración, no»: Estopa responde rotundamente a cuál es el tema que más les preocupa

Redacción

FUENTE: Cadena SER, 08 Octubre 2024

Este martes se celebra la cena de nominados de los 40 Music Awards Santander en Barcelona y por su alfombra roja han pasado una gran diversidad de artistas, entre ellos los miembros de Estopa. Los hermanos Muñoz no han dudado en responder de forma contundente a la pregunta qué es lo que más les preocupa, ya que, según la encuesta publicada por la Cadena SER, una mayoría de españoles considera que es la inmigración.

David y José. José y David. Ellos son Estopa. Y hablar con ellos es hacerlo con dos chicos que siguen siendo adolescentes de espíritu (siempre de buen humor, con bromas, chistes y chascarrillos) pero veteranos en valores y experiencias de vida. Por ello cada cierto tiempo sus palabras se convierten en un auténtico fenómeno viral por su sencilla pero cristalina y valiente manera de entender el mundo.

«A mí me preocupa madrugar» respondió José nada más encajar la pregunta. «A mí la inmigración no me preocupa. Me preocupa la intolerancia» sentenció David. «Y las guerras» apostilló José que dada la respuesta de su hermano quiso subir el nivel. «No quería ser tan banal».

La reacción del público, el de Estopa y el que no es de Estopa, no ha podido ser más unánime y piden que el mundo tenga más Estopas en los problemas sociales y políticos y menos pirómanos escondidos detrás de unas siglas de unos partidos que solo buscan hacer saltar por los aires la convivencia en España.

No es la primera vez que los de Estopa hablan alto y claro. Ya lo han hecho con temas tan controvertidos como el genocidio contra el pueblo palestino, los derechos de los jornaleros de Andalucía y las críticas al mito de la meritocracia. 25 años después de su debut musical con el que dejaron de trabajar en una fábrica de montaje de coches para pasar a liderar el pop español del siglo XXI no se les ha olvidado su conciencia de clase.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad