Ni la Nochevieja frena la llegada de pateras a Canarias

Una embarcación con más de 100 personas ha llegado a Gran Canaria pasadas las 3:00 horas

Pablo Ojer, Madrid

FUENTE: El Debate, 01/01/2024

Las mafias de la inmigración no entienden de fechas ni conmemoraciones y el goteo de pateras llegadas a las costas españoles se ha mantenido también a lo largo de las últimas horas. De hecho, la primera patera del año ha arribado al muelle de Gran Tarajal (Fuerteventura) cuando apenas habían pasado 3 horas del nuevo año con 13 personas de origen subsahariano.

Pero mayor era el cayuco arribado unos minutos después al puerto de Arguineguín (Gran Canaria), que transportaba a 109 inmigrantes. En este caso, por fortuna, ninguno ha requerido tampoco asistencia hospitalaria.

Aunque esta embarcación no es más que una más de otra serie de pateras que en las últimas horas han ido llegando a las Islas Canarias. Concretamente, 221 inmigrantes en total han llegado al archipiélago en las últimas horas.

La primera de ellas lo hizo a las 16.45 horas de este domingo a la Playa de La Cantería, dentro del municipio de Haría (Lanzarote) con 31 personas que no precisaron de asistencia sanitaria.

Ya a las 17:15 horas, arribó al Puerto de La Estaca, en la isla de El Hierro, otra embarcación irregular con 33 personas, todas en aparente buen estado de salud.

Sobre las 22:05 horas una nueva patera llegó al archipiélago, en este caso al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria), con 45 migrantes que fueron asistidos por el dispositivo sanitario aunque ninguno precisó de ser trasladado a centros hospitalarios.

De esta forma, se mantiene el goteo de llegadas de inmigrantes irregulares que, aunque no alcanza a la llegada masiva que se produjo en los meses de octubre y noviembre donde se batieron todos los récords de cayucos y pateras, sí que indica que en 2024 se mantendrá el movimiento de personas a pesar de los supuestos intentos del Gobierno por tratar de frenar que las mafias continúen enviando inmigrantes a España a través de estas endebles embarcaciones.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad