Más pateras rumba a las Islas Canarias, esta vez sin víctimas.

Llegan a Lanzarote seis pateras con casi 300 personas en una noche

Las embarcaciones han sido interceptadas durante la madrugada con destino a Canarias, que asiste a una crisis migratoria sin precedentes

FUENTE: El Debate, 26/11/2023

Continúa la tensión migratoria en las Islas Canarias. Desde la tarde noche de este sábado hasta hoy Salvamento Marítimo ha rescatado a 250 inmigrantes que viajaban en cinco pateras, que fueron interceptadas cuando navegaban en dirección a Lanzarote. Un sexto cayuco llegó a la costa del municipio canario de Haría.

En una de ellas se encontraban 45 varones de origen magrebí, dos de los cuales tuvieron que ser asistidos al presentar signos de hipotermia de carácter leve, y en otra, 56 personas, entre las cuales viajaban tres mujeres y dos posibles menores, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad. Ambas embarcaciones fueron rescatadas por la salvamar Al Nair.

Por su parte, la guardamar Concepción Arenal rescató a otras tres pateras. En dos viajaban 99 varones y tres mujeres de origen subsahariano y magrebí, y en una tercera, 41 magrebíes, a la espera de conocer el recuento definitivo. Según el 112, también habría sido rescatada una séptima patera, pero por el momento se desconoce el número de ocupantes.

Además, otra patera llegó por sus propios medios a la playa Caleta de las Escamas, situada en el municipio de Haría, con 47 personas migrantes, entre ellas 3 mujeres y 3 posibles menores. Todos los demás rescatados han sido desembarcados en el puerto de Arrecife, donde fueron asistidos por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y voluntarios de Cruz Roja, ha informado Europa Press.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad