Jornadas de delegados de migraciones en mayo en Madrid

La pastoral intercultural, tema de las jornadas de delegados y agentes de Migraciones 2023

FUENTE: Página web de la Conferencia Episcopal Española

Los delegados y agentes de Pastoral con Personas Migradas van a celebrar en El Pardo (Madrid), del 5 al 7 de mayo, sus jornadas anuales. «Ensancha el espacio de tu tienda (Is 54,2)» es el tema que encabeza el programa de este encuentro que organiza el departamento de Migraciones.

Cómo hablamos de Dios desde las migraciones

Las jornadas comenzarán el viernes 5 de mayo. En torno a las 18.15 horas está prevista la ponencia inaugural, “Ensancha el espacio de tu tienda. Cómo hablamos de Dios desde las migraciones”, a cargo del obispo responsable del departamento, Mons. José Cobo. Para esta misma tarde, se ha reservado un tiempo para compartir información sobre diversos proyectos que se están llevando a cabo como la Mesa del Mundo Rural o los Corredores de Hospitalidad.

El sábado 6 de mayo comenzarán las sesiones de trabajo con la comunicación «Orientaciones sobre la pastoral intercultural» a cargo de José Luis Lastra e Hilda Vizarro, de la delegación de Migraciones de Burgos. Después, Joan Cabot, del secretariado de Migraciones de Barcelona, presentará las jornadas para la Interacción entre Culturas que organiza en la diócesis, y el párroco de San Millán y San Cayetano, en Madrid, Santos Urías, expondrá su experiencia de comunidad acogedora, intercultural y misionera.

Para la tarde, se trabajará en círculos de intercambio de experiencias en torno al interrogante ¿Qué pastoral intercultural? Después tendrá lugar un taller sobre cómo diseñar campañas de comunicación en torno a la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad