El Papa, conmovido por el naufragio en Italia

El Papa Francisco conmovido por el naufragio de migrantes en Italia

ALESSIO PADUANO / AFP

Álvaro Real – publicado el 26/02/23

«Más de 40 muertos recuperados, entre ellos algunos niños. Rezo por cada uno», afirma en el Ángelus el Papa

FUENTE: Aleteia, 26 Febrero 2023.

Tras el rezo del Ángelus, Papa Francisco mostró su dolor ante el naufragio ocurrido esta madrugada en la costa calabresa. Al menos 40 personas han muerto, entre ellos varios niños. En el barco, una precaria barca de pesca, viajaban al menos un centenar de migrantes.

La barca chocó contra unas rocas y se partió por la mitad. La mitad de los migrantes, unos 50 aproximadamente, lograron llegar a una playa de la localidad de Cutro (provincia de Crotone), donde fueron atendidos por equipos de emergencia desde primera hora de la mañana.

Los cadáveres, entre ellos un recién nacido y varios niños, aparecieron en la turística playa de Steccato. Según la prensa local se trataría de inmigrantes provenientes de Irán, Pakistán y Afganistán.

«Esta mañana he sabido, con dolor, del naufragio en la costa calabresa, en Crotone. Han sido recuperados 40 muertos, entre ellos algunos niños. Rezo por cada uno de ellos y por todos los migrantes desaparecidos», lamentó el Papa tras la oración mariana.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad