El Cardenal Omella recuerda en su discurso a los emigrantes

Se trata del discurso inaugural de la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española. Normalmente estos discursos suelen ser importantes, porque, o expresan el sentir de nuestros obispos, o lo que se les propone para que lo sientan y lo vivan.

Pues bien, en su discurso del 21 de Noviembre de 2022, y dentro de un capítulo en el que habla del tema de la familia, básico para la sociedad pero bastante ignorado por nuestras autoridades, con sus aspectos de invierno demográfico (baja natalidad), encarecimiento de la vivienda como una de sus causas, habla de la inmigración bajo el doble aspecto de nuestra necesidad, como solución para esa falta de nacimientos y envejecimiento de la sociedad y de acogida fraternal a ellos, protegiéndolos e integrándolos. (Tres de los famosos cuatro verbos del Papa Francisco)

Este es el párrafo en cuestión:

«Por otro lado, para paliar estos años de invierno demográfico, serán imprescindibles unas políticas de acogida ordenada de inmigrantes para que puedan integrarse dignamente en nuestra sociedad. Este déficit de nacimientos puede ser  una  oportunidad  para  poder  acoger  a  hermanos y hermanas de otros países que quieran venir a España. Los necesitamos, pero es necesario planificarlo correctamente para protegerlos de los abusos y de la impiedad de las mafias.»