¿Dónde está mi bebé? Una mujer pierde a su hijo en el nafragio de una patera

La ONG Open Arms ha publicado un vídeo del rescate en el mar de cien inmigrantes

ABC. Actualizado:13/11/2020 01:23h

La ONG Open Arms ha publicado un vídeo en el que aparece la madre de Joseph, el bebé de seis meses nacido en Guinea Conakry, que falleció en el barco de salvamento de la organización española tras haber rescatado su cuerpo del mar en parada respiratoria.

«Escuchad el sonido del naufragio que vivimos ayer. El grito desesperado de una madre en busca de su bebé de 6 meses de vida, en medio del caos. Le recuperamos del mar en parada respiratoria, remontó, pero horas más tarde su pequeño cuerpo no resistió. Ella es la madre de Joseph«, escriben desde la ONG en su cuenta de Twitter.

El equipo de voluntarios del Open Arms salvó este miércoles a unos cien migrantes y refugiados cuya embarcación había naufragado en el Mediterráneo central. En total, recuperaron cinco cadáveres, según la propia organización, y el bebé de seis meses murió poco después en el barco.

La nave está esperando en este momento las indicaciones para el desembarco en un puerto con 257 personas a bordo tras haber realizado tres operaciones de rescate en el Mediterráneo en los últimos días. Anoche fueron evacuadas de urgencia seis personas en un helicóptero de la Guardia costera italiana. La madre de Joseph y el cadáver del bebé también fueron evacuados.

La OIM estima que al menos 527 personas han perdido la vida en el Mediterráneo central intentando alcanzar las costas del sur de Europa. El ministerio del Interior italiano cifra en casi 31.000 los migrantes y refugiados que han llegado a Italia en lo que va de año, tres veces más que en el mismo periodo de 2019.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad