Una novela sobre el salvamento de emigrantes

Una novela sobre el salvamento de emigrantes

en el Mediterráneo

 

El  “Diario de Navarra” en su edición del 12 de Octubre 2020, página 45, trae la noticia de la publicación de una novela sobre este tema. Su autor Lorenzo Feligreras Viedma, nacido en Pamplona en 1963, hijo de emigrantes andaluces afincados en la Chantrea. Su título en griego TO KYMA significa la ola; pero no se trata de las olas del mar, sino de la ola de solidaridad que ha empujado a tantas personas a dedicar dinero, tiempo y energía a la tarea de atender a miles de inmigrantes, sobre todo salvándolos muchas veces de una muerte cierta.

 

El autor cuenta cuándo y cómo empezó a comprometerse con esta causa, especialmente tras haber escuchado una conferencia en Burlada y tras conocer a una cooperante navarra que había trabajado en la isla griega de Lesbos. Y nos recuerda a todos que “se pueden hacer muchas cosas” sin salir del entorno de Pamplona y que “hay muchas maneras de ayudar con lo que tenemos más cerca”.

 

La novela está editada por Papeles del Duende, tiene 316 páginas y no cuesta más que 15 €.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad