Orientaciones Pastorales contra la trata de seres humanos

Entre las personas vulnerables en movimiento, a quienes la Sección Migrantes y Refugiadosestá llamada a prestar asistencia, cabe destacar un importante grupo representado por los numerosos hombres, mujeres y niños en todo el mundo que son víctimas de la trata de seres humanos y de la esclavitud.

En el transcurso de 2018, la Sección M&R preparó las Orientaciones Pastorales sobre la Trata de Seres Humanos. El Papa Francisco ha aprobado este texto.

Las Orientaciones están recogidas en un librillo de 40 páginas. Su objetivo es el de proporcionar una lectura de la trata de seres humanos y una comprensión que motive y apoye la tan necesaria lucha, a largo plazo, contra el “atroz flagelo” que el Santo Padre denunció ante las Naciones Unidas, en septiembre de 2015, así como en muchas otras ocasiones. La trata de seres humanos, un crimen de por sí, conlleva otras atrocidades y violaciones como por ejemplo la esclavitud laboral, la servidumbre involuntaria, los niños soldados, la explotación sexual, incluida la prostitución y el tráfico de órganos y tejidos humanos.

Las Orientaciones están dirigidas a las diócesis católicas, a las parroquias, a las congregaciones religiosas, a los colegios y universidades, a las organizaciones católicas y de la sociedad civil. Las Orientaciones se pueden implementar a través de programas locales y grupos que colaboran a distancia. También ofrecen puntos que se pueden utilizar en homilías, para la formación y en los medios de comunicación.

Encontrarán las Orientaciones en migrants-refugees.va/trafficking-slavery, en varios idiomas y formatos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad