Un emigrante fallecido y tres graves en un cayuco con 72 personas.

Un inmigrante fallecido y tres graves en un cayuco rescatado en Tenerife

 

Agencia EFE

 

Hace 40 minutos

© Proporcionado por Agencia EFE

Santa Cruz de Tenerife, 4 nov (EFE).- Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a primera hora de esta mañana en el sur de Tenerife un cayuco ocupado por 72 personas, una de las cuales había fallecido y al menos otras tres se encuentran en estado grave, según confirmaron los médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

La embarcación, en la que viajaban 72 varones de origen subsahariano, llegó a Los Cristianos tras ser localizada sobre las 6:15 horas a seis millas al sur de este municipio tinerfeño.

Los servicios sanitarios que atendieron a los inmigrantes a su llegada al puerto de los Cristianos confirmaron el fallecimiento de uno y trasladaron a cinco a centros sanitarios, tres de ellos en estado grave y dos, moderado.

© Proporcionado por Agencia EFE

Los tres migrantes graves y uno de los moderados presentan hipotermia e hipoglucemia y han sido atendidos en el centro de El Mojón, en el sur de la isla, mientras que una quinta persona, con un traumatismo en un dedo de carácter moderado, ha sido trasladada al Hospital de la Candelaria.

Fuentes del 112 han informado de que entre los ocupantes del cayuco podía haber diez posibles menores.

Asimismo, Cruz Roja ha manifestado que los ocupantes del cayuco han asegurado que llevaban diez días de navegación y que salieron de Senegal.

(c) Agencia EFE, 04 Noviembre 2020, 12h30.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad