Más de 900 inmigrantes llegan a Canarias, uno fallecido

 

Las Palmas de Gran Canaria, 7 nov. 2020, 21h00  (EFE).- Más de 900 inmigrantes han arribado por mar de la madrugada a la media tarde de este sábado 7 noviembre a Canarias, adonde llegó ya fallecido uno de ellos en un cayuco trasladado a El Hierro junto a una patera con 159 personas a bordo, varias con problemas de deshidratación, según informaciones de Salvamento Marítimo y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Departamento que confirmó la muerte del ocupante de una de esas embarcaciones, avistadas por la mañana a 33 millas al suroeste del puerto de La Restinga, en El Hierro, gracias a la alerta de un mercante, cuando ya habían llegado además otros grupos de inmigrantes a las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, hasta completar una cifra de al menos 920 personas repartidas ene quince expediciones en el conjunto del archipiélago.

Efectivos de Salvamento Marítimo se activaron en su auxilio ya desde las cuatro de la madrugada, al detectar varias pateras a 18 millas al sur de Gran Canaria los radares del Servicio Integral de Vigilancia Exterior.

Movilizado en su ayuda el barco de rescate «Guardamar Talía», se hallaron en el lugar cinco grupos de indocumentados, dos integrados por hombres de origen magrebí, uno de 69 y otro de 27, y tres por varones de origen subsahariano que sumaban 72, 58 y 52 personas.

© Proporcionado por Agencia EFE

Y a ellos se añadieron pronto otros 26 indocumentados de procedencia magrebí de los que se supo cuando se desembarcaba a los anteriores. Todos fueron trasladados al muelle de Arguineguín.

Lugar al que, además, se condujo a primeras horas de la mañana a los ocupantes de otras dos pateras detectadas a 18 millas al sur de la isla que llevaban a 28 y 29 personas de origen magrebí, han añadido desde Salvamento Marítimo.

Su personal ayudaría a llegar a tierra algo más tarde a dos cayucos de los que desembarcaron en Tenerife a 240 personas y pronto volvería a actuar, esta vez desde Gran Canaria, al tenerse noticia de tres pateras más con 21, 18 y 19 ocupantes, entre ellos dos mujeres, y un cayuco con 118 pasajeros que finalmente fueron conducidos a esta isla.

La última que hasta media tarde del sábado fue escenario de la llegada de un grupo de migrantes ha sido, no obstante, La Gomera, adonde se trasladó después de las cinco a 23 personas de origen magrebí, 19 adultos y 4 menores, tras detectar una patera en la que viajaban cerca de Playa Santiago, en cuyo muelle tomaron finalmente tierra escoltados por un barco de rescate de Salvamento Marítimo que salió a su encuentro.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad