De regreso de Bahrein, el Papa habla de los migrantes

Sabido es que el Papa Francisco, al  regreso de sus viajes apostólicos, suele responder, en una especie de rueda de prensa aérea, a las preguntas de los periodistas que le han acompañado en cada viaje. La vuelta de su viaje al reino de Bahrein no ha sido una excepción. Y entre otros temas, como la guerra de Ucrania, la posición de la mujer en la Iglesia, la lacra de los abusos, y el camino sinodal de la Iglesia alemana, ha dicho también unas palabras sobre las migraciones. Transcribimos un párrafo de la crónica de A. Pelayo en Vida Nueva, nº 3293 de 18 Noviembre 2022, página 33:

«Sobre la cuestión migratoria, que ha sobrevolado  los primeros días de gestión  del Gobierno italiano de Giorgia Melloni, apuntó que ‘la política sobre los migrantes debe ser consensuada entre todos los países; no se puede hacer sin consenso, y la UE debe asumir una política de colaboración y ayuda. (…) No puede dejar a Chipre, Grecia, Italia y España la responsabilidad de todos los migrantes que llegan a sus playas’.»